00 506 2773-3922 info@arkconcr.com

Nuestra Empresa

Arkcon de Costa Rica se fundó hace una década, integrada por profesionales con más de 25 años de experiencia en sus ramos;  se ha especializado en:  Arquitectura, Ingeniería, Valuación y Construcción; en la gestión, diseño, construcción y control de proyectos habitacionales, comerciales, institucionales e industriales.

La trayectoria de éxito de Arkcon está basada en la planeación estratégica y eficiente de sus colaboradores, la rentabilidad, economía y celeridad en los proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción en forma creativa e innovadora aplicando las últimas tecnologías.

Misión

Solucionar las necesidades de nuestros clientes en una forma competitiva, creativa, gestionando, diseñando, construyendo y controlando el desarrollo de los proyectos. Además, aplicando conceptos novedosos y orientando correctamente el recurso humano y tecnológico para maximizar la productividad.

Visión

Que Arkcon de Costa Rica sea reconocida como una empresa de Arquitectura, Ingeniería y construcción, confiable, organizada, innovadora y competitiva, que satisface las expectativas de sus clientes, quienes ponen su futuro en manos de profesionales.

Arquitecto Félix Villalobos Granados
Número Registro Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA): A-7007
Costa Rica


NACIONALIDAD: Costarricense

PROFESIÓN: Arquitecto

GRADO ACADÉMICO: Máster en Ciencias de la Arquitectura (Instituto de Ingeniería Civil de San Petersburgo, Rusia).

CFIA (Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica): Incorporación: 16 de diciembre de 1993 | Número de Registro: A-7007

AFILIACIONES: Instituto Costarricense de Valuación – Carné número: 072

PREPARACION ACADEMICA:

1974-1979
Estudios Primarios en Escuela Valle Azul de Agua Buena, Coto Brus, Puntarenas, Costa Rica

1980-1984
Estudios Secundarios en Colegio Técnico Profesional Agropecuario “Umberto Melloni”, San Vito, Coto Brus, Puntarenas, Costa Rica.

1985
Ingreso a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Costa Rica.

Setiembre 1985
Continuación de estudios en Rusia.

1985-1986
Estudios de Preparatoria en el Instituto Politécnico de Leningrado, Rusia

Setiembre 1986
Ingreso en el Instituto de Ingeniería Civil de San Petersburgo, en la Facultad de Arquitectura.

Agosto 1991
Obtiene el Grado Académico de “Bachelor of Cíense” en Arquitectura.

Febrero 1993
Defendió el Proyecto de Tesis de Grado: “El Aeropuerto Internacional de Liberia Tomás Guardia, Guanacaste, Costa Rica”. Obtuvo un excelente en este proyecto y por decisión de la Comisión Estatal de Exámenes se le otorgó el Grado Científico de “Máster of Cíense” en Arquitectura.

9 Diciembre 1993
Se incorporó a la Universidad de Costa Rica y mediante el proceso de reconocimiento del diploma de Arquitecto en la Especialidad de Arquitectura con el Grado Científico de “Máster en Ciencias de la Arquitectura” y se equipara al título y grado de Licenciado en Arquitectura.

16 Diciembre 1993
Incorporación al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica. Se le autorizó formalmente para ejercer la Profesión en la rama de la Arquitectura.